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Marco Legal
 
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad FERLU TODO PARA 100 SL que opera a través de internet desde el presente sitio web FERLU.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
 
Identificación
 
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre FERLU TODO PARA 100 SL (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.
 
a. Empresa Oferente
 
  • RAZÓN SOCIAL: FERLU TODO PARA 100 SL
  • NOMBRE COMERCIAL: FERLU 
  • CIF: B14402515
  • DOMICILIO: CALLE JOSE DE GALVEZ Y ARANDA No 56 POLIGONO INDUSTRIAL LAS QUEMADAS
  • POBLACIÓN: CORDOBA
  • PROVINCIA: CORDOBA
  • C.P.: 14014
  • TELÉFONO: 957326050 - 601188093
  • CORREO ELECTRÓNICO: info@ferlu.es
     
Y de otra parte:
 
b. El Usuario
 
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.
 
Aceptación
 
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
  • Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
     
Disponibilidad
 
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
 
Validez o Duración
 
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
 
Modificaciones
 
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
 
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
 
Nulidad
 
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
 
Objeto del contrato
 
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
 
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
 
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.
 
Registro de Usuarios
 
El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior derecho "Mi cuenta", después, “crear cuenta”. Para esto, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios, los cuales serán: nombre completo, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.
 
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
 
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
 
Ámbito geográfico
 
Este sitio web (ferlu.es) opera y vende, sólo en la península. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta la entrega de pedidos fuera del Territorio mencionado.
 
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
 
Información de Productos
 
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.
 
Puede solicitar más información sobre un producto vía chat de WhatsApp o llamando al 601188093
 
Impuestos, moneda y gastos de envío
 
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Todos los precios mencionados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
 
Lengua en el que se desarrolla el contrato
 
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
 
Pasos del Proceso de Contratación / Compra
 
a. Registro
 
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en FERLU.ES, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.
 
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, historial de pedidos y cerrar sesión.
 
Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).
 
b. Proceso de compra
 
El proceso de compra es fácil y sencillo.
 
  • Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
  • Método de realizar pedido como invitado o bajo registro
  • Información del envío
  • Método de envío
  • Información de Pago
  • Revisión del pedido y pago 
*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
 
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
 
a. Disponibilidad del producto
 
Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, ferlu.es se pondrá en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o dar la posibilidad de anular el pedido. 
  • Si hubiese pagado el envío (4,99€) y no hubiese más artículos distintos a los anulados, se procederá al reembolso total. 
  • Si se hubiese pagado el envío, pero hubiese otros productos en el mismo pedido, se realizará la devolución sólo por el importe del producto anulado por falta de stock.
  • Si el envío es gratuito por ser un pedido con un importe superior a 49,99€ y, al anular el producto sin stock, el importe es inferior a esa cifra, al reembolso se le restará el importe correspondiente al envío (4,99€).
  • Si en su pedido hay más de un artículo diferente y se prefiere la anulación total del pedido, no se reembolsarán los gastos de gestión correspondientes a los artículos que sí pueden ser servidos. No será así para aquel producto que haya originado el problema por no haber stock.
Para otros casos, se le atenderá por teléfono para llegar al acuerdo más favorable a ambas partes.
 
En caso de demora del envío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.
 
b. Tipos de productos
 
La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con juguetería, menaje de cocina, colonias, papelería y regalos personalizados, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.
 
c. Importe máximo de pedido
 
No existe un importe de pedido máximo.
 
d. Cómo ampliar o Cancelar mi pedido
 
No se puede ampliar un pedido en curso. En caso de querer realizar otra compra, una vez finalizado un pedido, deberá iniciarse uno nuevo. 
 
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  • El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.
  • Si un pedido incluye artículos personalizados, éstos no podrán ser cancelados bajo ningún concepto, pues una vez realizado el pedido, se comienza con la personalización de los artículos.
  • Para los pedidos que ya hayan salido de nuestras instalaciones, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.
e. Gastos de envío
 
Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas:
  • Para pedidos inferiores a 50€ los gastos de envío son 4,99 €.
  • Proporcionamos envío gratis para pedidos de más de 49,99€.
     
f. El plazo de entrega y formas de envío
 
El pedido, una vez recibido, será preparado en un plazo máximo de 24 horas laborables. A partir de la preparación del pedido, se notificará a la agencia de transportes GLS o Correos para que recoja el pedido. GLS y Correos tiene un plazo de 24h-72h laborables para recoger y entregar su pedido. 
 
En caso de incluir artículos personalizados en su pedido, el tiempo de preparación será sueprior, en función de la cantidad de artículos a personalizar. Para más información respecto a su pedido con artículos personalizados, contacte con nosotros vía WhatsApp o por llamada telefónica al 601188093.
 
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
 
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.
 
Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.
 
Factura
 
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se envía por correo electrónico, en el momento en el que el pedido es enviado. Puede solicitarla al momento de hacer su pedido vía WhatsApp al 601188093
 
Impuesto sobre el valor añadido
 
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
 
Métodos o Modalidades de pago
 
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
 
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
  • nombre y apellidos;
  • número de tarjeta;
  • CVV/CVC;
  • fecha de caducidad de la tarjeta;
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.
 
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.
 
B) Por transferencia bancaria
 
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente en la confirmación de su pedido que le llegará a su correo. Tendrá un plazo de 2 horas para realizar la transferencia desde la recepción de su pedido. Si no realiza la transferencia en este plazo, no podremos retener sus pedidos y estos podrán ser adquiridos por otros clientes.
Este correo podrá llegarle dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, pero esto no afecta a las 2 horas disponibles para realizar la transferencia.
Tenga en cuenta que, en este caso, el pedido no será enviado hasta que la empresa no haya recibido el importe íntegro de la transferencia, lo que podrá tardas 24-48 horas laborables en llegar (condiciones en su entidad bancaria).
 
IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número delpedido que se le indicará
 
C) Por Bizum
 
Por el momento, no admitimos pagos por bizum. Estamos trabajando para cambiar esto.
 
D) Contrareembolso
 
Por el momento, no admitimos pagos a contrareembolso.
 
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan será en la web segura de la entidad bancaria elegida.
 
Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
 
La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares del pedido.
 
Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).
Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
  • El primero dentro de las 24 horas desde la realización del pedido sobre los servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
  • Un segundo cuando sus productos han sido enviados a la dirección indicada por el Usuario:
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
 
Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento
 
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y sin abrir y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.
 
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Esto siempre y cuando no haya existido otros artículos dentro del mismo envío.
 
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente.
 
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.
 
Si un pedido no cumple con las especificaciones indicadas en la descripción del producto, podrá ser devuelto incluso habiendo sido abierto y habiéndose confirmado que no cumple con su descripción. Si el artículo estuviese abierto y SI cumpliese con la descripción, el importe no será reembolsado.
 
Y además deberá asegurarse que:
  • No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
  • No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
  • No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
  • No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, no se realizará el reembolso
 
En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
 
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
 
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
 
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número vía chat de WhatsApp o por teléfono al 601188093 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.
 
Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.
 
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
 
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará por medio de un código de descuento para su próxima compra o a través de transferencia a la cuenta facilitada por el cliente afectado.
 
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
 
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.
 
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía: Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de una llamada telefónica.
 
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Número 601188093. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.
 
Excepciones al derecho de desistimiento
 
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
  • Artículos personalizados para el cliente.
Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
 
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones vía chat de WhatsApp o llamando por teléfono al 601188093.
 
Garantía de los productos
 
Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de entrega o por el plazo que se establezca legalmente en cada momento.
 
En dicha garantía no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso.
 
El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
 
Para que pueda hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.
 
Derechos del Prestador
 
  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
Limitación de responsabilidad
 
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
 
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
 
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de FERLU.ES
 
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
 
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
 
Ley aplicable y Jurisdicción
 
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
 
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
 
Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en
Internet.

Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES